Pedro Rollán, nuevo director médico adjunto a la Dirección
Asistencial del Hospital de Manises.
|
Redacción. Valencia
El Dr. Pedro Rollán, especialista en Cardiología, ha sido nombrado nuevo director médico adjunto a la Dirección Asistencial del Hospital de Manises. En su nuevo cargo, coordinará el área de Atención Especializada y desempeñará funciones encaminadas al cumplimiento de objetivos y mejora de resultados tanto en el Hospital de Manises como en sus dos centros de especialidades ubicados en Aldaia y Mislata. Este nombramiento completa el equipo directivo de carácter asistencial en el Departamento de Salud de Manises.
Desde septiembre de 2011 hasta la actualidad, el Dr. Rollán ha ocupado diferentes cargos en la gestión del departamento del Hospital Arnau de Vilanova-Lliria, en primer lugar, como subdirector médico y, posteriormente, como director médico. Se da la circunstancia de que había trabajado ya en el Hospital de Manises desde la apertura del centro en 2009, tiempo en el que ostentó el cargo de jefe del Servicio de Cardiología. Ahora el nuevo director médico afronta “con ilusión” esta nueva etapa profesional: “Para mí es un reto seguir dedicándome a la gestión sanitaria en un departamento en el que conozco el funcionamiento y objetivos, y, lo más importante, a las personas que trabajan en él”.
Amplia experiencia en Cardiología
Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia, el Dr. Pedro Rollán acumula una amplia experiencia en el ámbito de la Cardiología. Ocupó el cargo de jefe de Cardiología del Hospital de Manises desde la apertura del centro hasta septiembre de 2011. Anteriormente, había trabajado como especialista en Cardiología en el Hospital de La Plana de Villarreal. El Dr. Rollán también ha participado en la redacción de más de una veintena de publicaciones médicas de ámbito nacional e internacional. Además, ha coordinado investigaciones de alto nivel junto al equipo de Cardiología del Hospital de Manises, como el estudio sobre la aplicación del marcador ‘NT-proBNP’ en Atención Primaria, una investigación que contó con una beca de la Sociedad Valenciana de Cardiología.
|